Gijón, capital de la sidra

4 octubre, 2012
Fiesta de la Sidra de Gijon 2012

Cartel de la Fiesta de la Sidra 2012 en Gijón

La ciudad asturiana de Gijón ostentará el título de la capital de la sidra del 1 al 14 de octubre, fechas durante las que la sidra correrá a raudales en un gran número de sidrerías de la comarca.

Se trata de una buena oportunidad para dar rienda suelta a tus sentidos y aprender a escanciar sidra, ¿te atreves con este nuevo reto? Aunque a primera vista pueda parecer sencillo, el arte del escanciado requiere de mucha práctica y gran habilidad, que se va perdiendo a lo largo de la noche y después de unos cuantos culines de sidra.

La sidra y, en concreto, la manzana, es un alimento básico y que no puede faltar en la dieta de todo asturiano. No dejes escapar la oportunidad de disfrutar de la excelente gastronomía asturiana, que abarca desde marisco fresco del mar cantábrico, pasando por carnes jugosas de vacas asturianas, hasta llegar a suculentos y tradicionales postres hechos siguiendo la receta de la abuela.

Podrás encontrar toda la información relacionada con la celebración de Gijón como Capital de la Sidra en la página oficial de turismo de Gijón, la página de Facebook de Gijón de Sidra y su blog. Por cierto, si eres un gran seguidor de las redes sociales y te gusta tuitear no olvides incluir la hashtag del evento #gijondesidra.

A continuación encontrareis un vídeo en el que se explican las grandes propiedades de la sidra y todos los platos que se pueden elaborar con ella.

Nos vamos de sidras, ¡Un culín, por favor!

Más información | Gijón Turismo

    Escrito por .