Kodaikanal, el pueblo de las hadas

13 octubre, 2012
Kodaikanal pueblo hadas

Fotografía tomada por cprogrammer

Una antigua leyenda irlandesa dice que al final de cada arco iris hay una olla llena de oro custodiada por un duende malo. Hoy, sin embargo, no estamos en Irlanda, sino en el sur de la India y parece ser que las leyendas son universales.

Kodaikanal, en Tamil Nadu, es el lugar perfecto para ir a la caza de un arco iris, ollas de oro, hadas y duendes. Sus antiguos bosques, las verdes colinas, ríos y lagos en medio de la nada, hacen que esta tierra parezca mágica y la niebla de la mañana no hace más que aumentar este aire de misterio creado por la naturaleza increíble.

Para llegar al “pueblo de las hadas“, desde las planas extensiones de Tamil Nadu, hay que subir por la cara sur de las colinas Palani, cerca de Madurai. Con tres horas de viaje y más de dos mil metros de altitud, se llega al pintoresco pueblo de Kodaikanal, que os espera durmiente con su plano lago, sus bosques y sus bellísimos chaltes en medio al verde.

La “estación de la colina” india está sorprendentemente limpia, poco caótica y ofrece un aire típico de montaña, donde se puede pasear, relajarse y comer riquísimo queso. Entre los muchos atractivos, la floración de la planta “Kurunji” (Strobilanthus Kunthanus), que sucede cada doce años y que cubre las colinas de pequeñas flores de color azul.

La última floración fue en 2006 y la siguiente está prevista para diciembre de 2018, ¡aún falta mucho! También os recomiendo visitar las Bear Shola falls, las Silver Cascade y las Guna Caves.

¿Quién necesita un poco de magia en su vida? ¡Pongamos rumbo a Kodaikanal, el pueblo de las hadas!

    Escrito por .