Los turistas prefieren Euskadi

26 octubre, 2012
Bilbao Euskadi

Fotografía de Jim McIntosh

¿Has estado alguna vez en Euskadi?, ¿qué ciudad o pueblo del País Vasco es tu favorito? Según datos aportados por la agencias de viajes Rumbo, las reservas de hoteles en Euskadi han experimentado un crecimiento del 66% en el último año, centrándose en las capitales de provincia: Bilbao, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz, seguido de Irún, Hondarribia y Zarautz.

La provincia de Álava cuya capital Vitoria-Gasteiz ha sido elegido como European Green Capital 2012, ha registrado el mayor crecimiento de las reservas en más del 155%, seguido de Vizcaya con un aumento del 50% y Guipúzcoa con un 31%.

El País Vasco es conocido por su gran oferta deportiva, arquitectónica y cultural y excelente gastronomía, ya que algunos de los mejores restaurantes no sólo de España sino de todo el mundo se encuentran allí, y concretamente en la zona de San Sebastián. La construcción del museo Guggenheim supuso un gran impulso para la promoción de Bilbao en un entorno internacional. Además, Zarautz es un referente de surf a nivel mundial y parada obligatoria para los enamorados de este deporte.

Un dato que no podíamos dejar de destacar es que Vitoria-Gasteiz y Bilbao se encuentran entre las ciudades con mayor calidad de vida de España tal y como señalaba la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) el pasado mes de junio.

A continuación encontréis un video sobre todas las actividades que podréis hacer si visitáis Euskadi.

¿A qué estás esperando?, yo no me lo pierdo.

Más información | Turismo Euskadi
Guía de viaje | Bilbao

    Escrito por .