50 Festival Internacional de Cine de Xixón

1 noviembre, 2012

¿Estás cansad@ de ver siempre el mismo tipo de películas? Si eres un cinéfil@ no puedes dejar escapar la nueva edición del FICX (Festival Internacional de Cine de Xixón). Para quien no lo sepa, Xixón es como se denomina en bable o asturiana a la ciudad de Gijón.

La 50 edición del FICX se celebrará del 16 al 24 de noviembre de 2012, días durante los que se proyectarán películas en varios idiomas, procedentes de distintos países y con múltiples argumentos, en las diferentes salas de cine de la ciudad asturiana. Es una oportunidad perfecta para disfrutar de un cine de calidad, que te hará reflexionar y no te dejará indiferente. Además, también podrás visitar la ciudad de Gijón y todo lo que ésta puede ofrecer.

Esta nueva edición del FICX es una fecha muy importante para el festival, ya que cumple medio siglo. Por esta razón, el internacionalmente conocido diseñador Javier Mariscal ha sido el encargado de realizar el cartel de la 50 edición del FICX. ¿Qué opináis sobre su creación?

FICXixon 2012

Podrás encontrar más información en la página web oficial del FICX, en su página de Facebook y en su cuenta de Twitter @Gijónfilmfest.

A continuación encontraréis una entrevista a Javier Mariscal, en la que se muestra sincero sobre su vida y su opinión sobre la actualidad.

Y es que después de 50 ediciones, el FICX se ha ganado con creces su prestigio internacional.

Más información | FICX y Turismo Gijón

    Escrito por .