Arcos de la Frontera, uno de los pueblos más bonitos de España

29 enero, 2013
Arcos de la Frontera

Fotografía de Ricardo

Si os apetece visitar uno de los pueblos más bonitos de España, esta vez os propongo Arcos de la Frontera, en la provincia de Cádiz, a unos 30 km de Jerez, un importante lugar turístico que además es el punto de inicio de la Ruta de los pueblos blancos (el nombre le viene del blanco de las fachadas de las casas de los pueblos, pues están pintadas con cal para repeler el calor).

El casco antiguo de Arcos de la Frontera es un verdadero laberinto de callejuelas que se alza sobre un alto risco, desde donde se puede admirar el fantástico paisaje. Su centro histórico cuenta con maravillosos palacios renacentistas y hermosas iglesias barrocas.

En la Plaza del Cabildo, la plaza principal, hay edificios antiguos, como el Castillo de los Duques del siglo XI, la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción de estilo gótico y barroco, y el Parador Casa del Corregidor (una casa del siglo XVI). También en esta plaza se encuentra un mirador, un vertiginoso punto panorámico desde el que observar el río Guadalete. También vale la pena visitar la Iglesia de San Pedro y el Palacio del Mayorazgo del siglo XVII, no lejos de la plaza.

Entre las varias fiestas de Arcos de la Frontera destaca el Belen Viviente (De Interés Turístico de Andalucía) y la Fiesta de la Virgen de las Nieves (se lleva a cabo en agosto y entre los varios eventos es muy apreciado el espectáculo nocturno de flamenco que tiene lugar en la Plaza del Cabildo).

Nos queda por mencionar la gastronomía de Arcos de la Frontera, donde se comen muchos garbanzos, ya sea con tomillo o con berza. Pero también encontramos la Poleá, el gazpacho y más recetas ricas que os invitamos a descubrirlas en vuestra próxima visita a Arcos de la Frontera.

Guía de viaje | Cádiz

    Escrito por .