Luarca, elegido el pueblo más bonito de España

15 abril, 2013
Luarca, pueblo de Asturias

Fotografía de Andy Roberts

Este pequeño pueblo del concejo asturiano de Valdés encabeza la lista de los 50 pueblos más bonitos de España publicada recientemente por el periódico 20 minutos. Con una población de apenas 4000 habitantes,Luarca se ha convertido en uno de los destinos más visitados del Principado.

¿Qué hacer en Luarca?
La belleza de sus playas bañadas por el mar cantábrico y la naturaleza de la zona, son los grandes atractivos de la zona, donde encontrarás diversas rutas de senderismo, como el sendero por el Cabo de Busto que te conducirá por verdes caminos que desembocan en paisajes espectaculares rodeados de acantilados que te dejarán sin palabras. Además, el concejo de Valdés, es parada obligatoria para todos aquellos peregrinos que realizan el camino de Santiago por la costa del norte de España.

¿Dónde alojarse en Luarca?
El Hotel Villa La Argentina, antiguo palacete indiano construido en 1899 y posteriormente convertido en hotel de ensueño. Este palacete cargado de historia, sirvió de residencia a la familia de los Pachorros, quienes se decidieron a cruzar el mar en tiempos difíciles y volvieron triunfantes a Asturias.

¿Dónde comer en Luarca?
En el restaurante Miramar de Luarca podrás sentir y respirar brisa del mar mientras disfrutas de las delicias que la gastronomía asturiana ofrece, siempre con productos frescos.

Para aquellos que no puedan vivir sin su smartphone, os recomiendo que os descarguéis la aplicación gratuita sobre Asturias que os permitirá descubrir cada rincón del Principado.

Luarca es el destino perfecto para hacer una escapa, dejar el estrés a un lado y darte un capricho.

Asturias viaja dentro de ti.

Más información | Turismo Luarca
Guía de viaje | Asturias

    Escrito por .