La Ruta del Jamón Ibérico

29 noviembre, 2013

ruta del jabugo

¿Quién puede resistirse a una tapa de jamón ibérico bañado con un chorrito de aceite de oliva?, al menos yo no puedo evitar sucumbir a tal tentación. El jamón ibérico es uno de los grandes manjares de la gastronomía española, cuya popularidad y consumo ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años en el panorama internacional.

En la actualidad, existen cuatro denominaciones protegidas del jamón ibérico: Guijuelo, Dehesa de Extremadura, Jamón de Huelva y Los Pedroches, que se encuentran localizadas en zonas específicas de Castilla y León, Extremadura y Andalucía. La ruta del jamón ibérico surge con el objetivo de impulsar el desarrollo económico estas zonas y a su vez ampliar la oferta de productos turísticos de España.

Todo aquel que se adentre en la ruta del jamón ibérico tendrá la oportunidad de saborear productos de primera calidad, conocer de cerca los procesos de elaboración y técnicas de corte, así como pasear por la dehesa y disfrutar de la naturaleza.

En la página web de la ruta del jamón ibérico (www.rutajamoniberico.es) obtendrás información detallada sobre alojamientos, restaurantes, fincas, museos, bodegas y tiendas especializadas, además de una serie de rutas propuestas para que vivas una experiencia única:
• Ruta del Jabugo
• Ruta de Montánchez
• Ruta de Los Pedroches
• Rutas de las Sierras de Badajoz

A continuación encontraréis un divertido vídeo de “Anatomía de un jamón”. Mi consejo es que no veas este vídeo si tienes hambre, o de lo contrario, no dejarás de salivar durante la reproducción del mismo.

¿Crees que sabe igual el jamón serrano que el proscitto di parma de origen italiano?, déjanos tu comentario.

Más información | La Ruta del Jamón Ibérico

    Escrito por .