HotelTonight, ¡todo un descubrimiento!

13 abril, 2014

app hotel tonight

Hoy voy a hablaros de “HotelTonight”, una aplicación gratuita para encontrar alojamiento a buen precio y como su propio nombre indica… a ultimísima hora, vamos, para ésta misma noche. Está disponible tanto en Google Play como en Apple Store. Hace ya un año que llegó a España, y yo sin enterarme… ainsss. Al vender las noches de hotel con solo unas horas de antelación -desde las nueve de la mañana- se consiguen precios más ajustados, ya que son habitaciones que de otra manera quedarían sin ocupar.

La idea me parece genial. No sería la primera vez que me hubiese venido como anillo al dedo una aplicación así, bien por circunstancias inesperadas – como cuando después de un viaje eterno desde Roma (la ciudad tan eterna como el viaje) perdimos el autobús a nuestra ciudad y tuvimos que pasar la noche en el aeropuerto de Barcelona, a falta de una opción mejor-, o por falta de planificación – como el amigo que se fue a Nueva York alegremente, sin tener alojamiento para la última noche de su estancia-

Pues aquí la tenemos, ¿estará a la altura de las expectativas? Como imaginareis, nada más enterarme de su existencia, me la he descargado y he empezado a trastear con ella, y ¡me ha encantado! Es intuitiva y bastante completa.

El funcionamiento es muy sencillo. Al seleccionar una ciudad aparece una lista de hoteles. Tomemos por ejemplo Barcelona. Pincho y aparecen quince hoteles agrupados por zonas: cuatro en Ciutat Vella, tres en Barcelona Oeste… y así sucesivamente.

En pantalla aparece una foto del hotel, el precio para ésta noche y en algún caso las habitaciones que quedan disponibles. Además hay un recuadro en el que se etiqueta el tipo de servicios que ofrece la reserva: basic, solid, hip, charming, luxe… basta con pulsar sobre el mismo y aparece una explicación más amplia de lo que significan dichos términos.

Si pulsamos sobre el hotel, entramos en un menú que nos ofrece fotos de las instalaciones, información sobre los servicios que ofrece, y un mapa para ubicarnos. A todo esto se accede como usuario no registrado (ya os contaré que tal va cuando me registre y haga alguna reserva)

De momento, a mí me ha conquistado, ¿qué os parece a vosotros?

Sitio oficial | Hotel Tonight

    Escrito por .