Estrasburgo para principiantes

15 abril, 2014
Estrasburgo

Fotografía de Daniel Sancho

Los que me conocen saben de mi debilidad por las ciudades europeas. Sin embargo, reconozco con pesar que Estrasburgo nunca había estado entre las posibles escapadas que me planteo siempre que se acerca un fin de semana lo suficientemente largo. Hasta hoy. Después de echarle un vistazo a la pagina web de su oficina de turismo y “googlear” Estrasburgo en imágenes, me han entrado unas ganas locas de ir.

Para empezar su situación geográfica es privilegiada, se encuentra en la zona de Alsacia, y es vecina de la Selva Negra.  Por la enorme influencia de ambas culturas, la ciudad se puede considerar francogermana. La Gran Isla, como se llama al centro histórico de la ciudad de marcado carácter medieval,  fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Ha sido la primera ciudad francesa en recibir este reconocimiento.

Una catedral que Victor Hugo describió como “un prodigio de grandeza y delicadeza”, La Casa Kammerzell: un edificio del siglo XV reconvertido en restaurante, La Petite France: un barrio construido a ras del agua en los siglos XVI y XVII, La Plaza de la República… son algunas de las maravillas que Estrasburgo guarda en su interior. Por no hablar de los museos, que como en muchas otras ciudades francesas, son gratuitos el primer domingo de cada mes.

Sobra decir que merece la pena visitar cada rincón de éste preciosa ciudad que parece salida de un cuento de hadas. Solo queda decidir cómo se realizará la visita: a pie, en segway, en bicicleta, en una Harley-Davidson, en rickshaw o en golondrina… que resulta ser una ruta en barco…

Las guías destacan la gastronomía de la zona, los más conocidos: el foie gras, la choucroute (real o de pescado), o el bretzel, pero también otros con nombre impronunciable pero ingredientes prometedores, como el baeckeoffe, una mezcla de carnes marinadas en vino blanco y cocinadas con patatas y cebollas. No está mal para abrir boca, ¿eh?

Resumiendo, si buscáis destino para un fin de semana romántico o una escapada inolvidable, Estrasburgo es una opción estupenda.

    Escrito por .