Cómo conseguir dinero para tu viaje de fin de curso

20 mayo, 2014
viaje a París fin de curso

Fotografía de Relampague

Se acercan las vacaciones escolares y con ellas el momento soñado por todos, no solo por la perspectiva de tres meses ociosos, sino porque para muchos, este año las vacaciones incluyen EL VIAJE DE FIN DE CURSO!!!!

Me han sugerido que escriba acerca de cómo conseguir dinero para el viaje de fin de curso, que está la cosa muy complicada. He estado buscando ideas y esto es lo que he encontrado.

Hay diferentes “productos” que podéis vender para conseguir dinero, y no me refiero solo a cosas, sino también a habilidades. De esta manera, si unos cuantos del grupo tocáis instrumentos musicales, podéis organizar un concierto, pedir en el centro que os cedan un aula, y vender las entradas a precios razonables. En la misma línea, podéis hacer exposiciones de pintura, escultura, obras de teatro, dar masajes… creo que el punto está claro. (lo bueno de ésta idea es que la inversión es mínima… por no decir nula).

De igual manera, si se os dan bien las manualidades o la repostería, podéis dedicaros a vender vuestra artesanía… pulseritas, broches, fofuchas… o cupcakes, cookies, muffins…

Una idea menos cultural pero probablemente más popular sea organizar una fiesta. Dependiendo de la edad de los estudiantes y de los locales disponibles, la organización sería diferente, pero la idea básica es buscar un lugar donde juntar gente, con comida , bebida, música, juegos…  y que paguen una entrada para disfrutar de la fiesta.

Otra posibilidad que no da demasiado trabajo es hacer un sorteo. Preparar una cesta con productos donados por los estudiantes (las madres son de gran ayuda en estas cosas) o comprar entre todos alguna cosa chula, y después vender los boletos a compañeros, amigos, familiares, amigos de los padres… a todo el que se ponga por delante.

Y luego están las webs especializadas en regalos originales personalizados. Es tan sencillo como comprar una cantidad del producto que os interese… mecheros, camisetas, calendarios, llaveros… personalizarlos, calcular el coste total por producto y aumentar un porcentaje razonable en el precio de venta. Sobre alguna de estas webs podéis encontrar información aquí.

Con una buena planificación, seguro que sacáis el dinero necesario para disfrutar a tope del viaje de fin de curso. ¡A disfrutarlo!

    Escrito por .