La llave de la habitación del hotel en tu móvil

7 julio, 2014

llave hotel con el móvil

No sé si os ha pasado alguna vez, pero a mí me sucede de continuo. Voy a meter la tarjeta llave del hotel en la ranura de la habitación y no funciona. Insisto, le doy la vuelta por si me he vuelto a liar con la banda magnética… todo esfuerzo resulta inútil, se ha desconfigurado y toca bajar a recepción a que la conecten a la puerta que me toca.

Por no hablar de los quebraderos de cabeza intentando recordar donde la he guardado durante todo el día. ¿La dejé en recepción, o me la llevé? ¿la cogí o la dejé sobre la mesita de noche en el último minuto? Quién no ha vivido alguna vez la angustia de ésta conversación:

– Tú tienes la tarjeta, ¿no?

– ¿No la has cogido tú?

– Pensé que la habías cogido tú…

Hala, a decidir quién baja a recepción. Lo de la llave/tarjeta es un sinvivir… o lo era hasta ahora.

Dentro de poco estaremos abriendo la puerta de la habitación con el sencillo movimiento de acercar el móvil. ¿Cómo es eso? Gracias a la tecnología NFC (tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos que se encuentren a menos de 10cm, según he podido leer en nfcon.es).

Tesa, una empresa española de sistemas de seguridad y control de accesos, está colaborando con Samsung para crear un sistema que permita la apertura de habitaciones y puertas de zonas comunes (ejemplo: piscina) en los hoteles usando la tecnología NFC de los smartphones Samsung.

Si tu dispositivo no es de esa marca, no hay de que preocuparse. La aplicación de reservas HotelTonight (de la que ya hemos hablado en este otro post), ha incorporado “Keyless Entry” en su aplicación para Android usando la tecnología NFC y SAM API. Si la aplicación está abierta, basta con acercar el móvil a la cerradura para que se abra la puerta.

Está claro que el móvil se ha convertido en un dispositivo indispensable y parece que cada vez lo va a ser para más cosas… ¡menudo problema si te lo dejas en casa!

    Escrito por .