Évora en Portugal

27 agosto, 2010

Fotografía: Habladorcito

Évora es una localidad situada al sur de Portugal, la cual es capital del distrito con el nombre homónimo. Se destaca en gran medida por ser un importante centro minero y agrícola, sin dejar de mencionar que tiene una gran importancia en la región la cría de mulas. Además de su aspecto económico, la ciudad cuenta con varios sitios de interés a los cuales es posible concurrir en las vacaciones.

En primer lugar, es importante destacar que Évora alberga un centro histórico que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dicho sitio está próximo a Madeira, una encantadora isla en donde es posible hospedarse en numerosos hoteles y disfrutar de la gran cantidad de actividades turísticas que ofrece.

Volviendo a Évora, la ciudad cuenta con varios monumentos que merecen ser visitados por su increíble arquitectura y por la historia que guardan en cada uno de sus muros. En primer lugar se puede mencionar el antiguo palacio del arzobispo denominado Palacio Episcopal, el que actualmente fue restaurado para utilizarse como el museo de la ciudad.

Asimismo es posible concurrir a la Catedral, una iglesia de gran antigüedad que data del año 1186. Cuenta con un estilo románico en general, pero debido a algunas modificaciones que sufrió en el siglo XV, también posee estilo gótico en varias zonas. También hay una iglesia encantadora, erigida en el siglo XVI que combina a la perfección dos estilos arquitectónicos: el gótico y el árabe.

Además de todo esto, Évora alberga importantes restos arquitectónicos románicos, como las ruinas del templo en honor a la diosa de la caza Diana.

Guía de Viajes | Portugal

    Escrito por .