Siwa: cuidad paradisíaca de Egipto

12 octubre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Sin lugar a dudas, Egipto es un destino turístico soñado por una gran cantidad de personas. No por nada el turismo es una de las actividades económicas de mayor importancia de este país africano, considerada como la fuente de ingresos más grande del lugar.

Existe una gran cantidad de atracciones turísticas de gran interés, las cuales van desde El Cairo, las pirámides de Guiza, la Gran Esfinge, el bazar Khan El Khalili, el Valle de los Reyes y el balneario de Sharm el-Sheij, sin dejar de mencionar la gran cantidad de monumentos históricos de gran antigüedad, los numerosos museos y las múltiples riquezas arqueológicas con las que cuenta Egipto.

Una ciudad verdaderamente bella que es posible visitar si se tiene la oportunidad de viajar a este maravilloso país es Siwa. Está situada al oeste del país, en el Desierto de Libia y muy próxima a un oasis que lleva el mismo nombre. Asimismo, se encuentra a alrededor de 550 kilómetros de El Cairo y a tan sólo 50 kilómetros de la frontera.

Fotografía: Wikipedia

Se trata de una de las zonas más aisladas del país, pero no por eso menos interesante. Alberga a aproximadamente 23 mil habitantes y cuenta con una gran cantidad de sitios de interés turístico e histórico. Algunos de los más destacables son: las ruinas del templo del oráculo, las ruinas de Aghurmi, la Montaña de los Muertos, una terma natural denominada Baño de Cleopatra, la antigua fortaleza medieval Shali Ghali y la Isla Fatnas.

Asimismo, Siwa se caracteriza por sus marcadas costumbres y tradiciones (enumeradas en el Manuscrito de Siwa), sin dejar de mencionar que en una visita a esta ciudad egipcia es posible conocer una cultura verdaderamente increíble. Los habitantes de Siwa realizan artesanías, vestidos, cerámicas y canastas.

Guía de Viajes | Egipto

    Escrito por .