Festival Internacional de Cine de Estocolmo 2010

2 noviembre, 2010

Fotografía: Flickr

Estocolmo no es sólo la capital del turismo gay, es también la ciudad natal de la bellísima cuanto intrigante Ingrid Bergman (1915), a la cual nos enlazamos para introducir el siguiente argumento: El Festival Internacional de Cine de Estocolmo 2010.

Los aficionados de cine podrán disfrutar de su mayor diversión durante el mes de noviembre en Estocolmo, en ocasión del Festival Internacional de Cine de Estocolmo 2010, 24 horas sobre 24 de puro espectáculo, para los “que no duermen jamás”.

El Festival, que tendrá lugar desde el 17 al 28 de noviembre, es uno de los festivales de cine de mayor éxito a nivel mundial y el mayor evento de cine de Estocolmo. Deben saber que en Suecia todas las películas se proyectan en versión original con subtítulos, y así será también durante el Festival, en las muchas salas puestas a disposición y divididas por temáticas.

Entre las películas que participan al concurso, la selección por parte del público y la presentación de los premios, también este año la manifestación promete muy bien. No olvidemos que en las precedentes ediciones el Festival se ha distinguido por varios motivos:

  • en 2002 ha sido el primero en crear un “internet festival”;
  • en 2006 ha sido el primero al mundo en crear la sección del concurso “Mobile Movies”, dedicada a las películas producidas con los teléfonos móviles, una buena ocasión para muchos;
  • mientras que desde 2007 el festival se enfoca en las actividades en línea, invitando directores de cine y el público a crear películas en internet.

Web Oficial | stockholm film festival

Guía de Viajes | Suecia

    Escrito por .