Trastevere (II)

26 enero, 2009
Fotografía: Fagerjord

Fotografía: Fagerjord

Entre las muchas iglesias de Trastevere la más importante es la Basílica de Santa María en Trastevere. Fue fundada en el siglo III por el Papa Calixto I y renovada durante el papado de Inocencio II. Un pórtico precede la fachada donde encontramos un mosaico del siglo XIII. Dentro encontramos varias capillas, mosaicos y el techo es de madera. Aunque la cosa mejor es verla, no contarla. 

Merece mención también la Basílica de Santa Cecilia en Trastevere. Según la leyenda se levanta donde una vez se encontraba la casa de Cecilia, siempre según la leyenda el Papa Urbano I la hizo construir en el siglo V para dedicarla a la mártir.

Fotografía: TheOne

Fotografía: <<<TheOne>>>

En particular podemos hablar del altar de Santa Cecilia, construido en 1600 por el escultor Stefano Maderno y parece que la escultura fue modelada sobre el cuerpo de la santa cuando se abrió su tumba en el año 1595. La estatua evidencia la decapitación y demuestra la incorruptibilidad de su cuerpo, el cual todavía tiene sangre.

Fotografía: gengish

Fotografía: gengish

Trastevere con sus Murallas Aurelianas es un encanto, las murallas fueron construidas por el emperador Aureliano entre el año 270 y 273, aunque de ellas queda sólo una porción. A lo largo de las murallas se encuentran muchas puertas, algunas escondidas y medio rotas, otras todavía en pie. Por ej. Porta Maggiore está bien conservada.

Entre las plazas merecen visita la de San Egidio y la de Santa María en Trastevere, que están medio escondidas entre pequeñas calles. Mientras entre los edificios más importantes encontramos el Palacio Corsini y la Villa Farnesina.

Más Info| Wikipedia, ver parte I, ver parte III, ver parte IV

    Escrito por .