La Isla de las Mujeres

19 febrero, 2009
Fotografía: WasabiDoobie

Fotografía: WasabiDoobie

No se asusten, porque no obtante el nombre no van a encontrar sólo mujeres. El nombre lo toma de un santuario con la figura de la diosa Ixchel y su séquito femenil, este fue descubierto en 1517 por la expedición española de Francisco Fernández de Córdoba, y desde entonces se la conoce así. 

Esta isla de México es un mixto entre la belleza del Caribe y la espesura de la selva tropical. Encontramos muchas playas de arena blanca con aguas cristalinas de color azul turquesa, donde poder practicar actividades acuáticas, como las inmersiones en verdaderos paraísos con arrecifes.

Podrán hacer varios tours distintos, practicar el ecoturismo, por ej. en la Cueva de los Tiburones Dormidos, o en el Valle de las Barracudas. No debe faltar una visita a la zona arqueológica El Meco y a la Granja de Tortugas, aquí podrán ver a tortugas gigantes. La isla también tiene una rica vida nocturna y siendo una isla de pescadores, podrán saborear del óptimo pescado, además que encontrar muchos restaurantes con cocina local e internacional.

Fotografía: ESPaul

Fotografía: ESPaul

La verdad es que este paraíso tiene mucho que ofrecer, muchas son de hecho las ofertas turísticas, también en los alrededores. Por eso, para recorrerla bien, la mejor cosa es desplazarse con un carrito de golf, encontrarán varios sitios donde los alquilan. Y si tienen suerte podrán asistir a alguno de sus festivales, como el Carnaval o el Festival del Caribe, con la mejor música caribeña y baile hasta la madrugada.

Vía | Isla Mujeres

    Escrito por .