Hoteles con personalidad propia en Madrid

20 septiembre, 2013
Madrid

Fotografía de Chris Yunker

Madrid, destino de gran éxito entre los turistas tanto nacionales como internacionales, cuenta con una oferta hotelera única y capaz de satisfacer, e incluso exceder, las expectativas de todo tipo de viajero. ¿Estás cansado de alojarte siempre en el mismo tipo de hoteles?, a continuación te proponemos una serie de hoteles que harán de tu próxima estancia en la capital española, una experiencia inolvidable.

Silken Puerta de América, a la vanguardia de la arquitectura. Lo más destacable y sorprendente de este hotel es que numerosos arquitectos y diseñadores de renombre internacional, como Javier Mariscal, Arata Isozaki, Victorio & Lucchino o Norman Foster, han participado en este proyecto, llegando a crear un edificio único en su especie. Cada una de las doce plantas del hotel presenta un diseño y decoración exclusivos, capaz de sorprender a cualquier viajero.

La Posada del León de Oro y La Posada del Dragón, dos edificios cargados de historia que han sido recientemente convertidos en hoteles de ensueño. Cada habitación cuenta con una decoración especial, estrechamente relacionada con la cultura y tradición de la ciudad de Madrid. Aun se conserva parte de la estructura original de los edificios, visible en ciertas zonas de los hoteles. Ambos establecimiento se encuentran en la Cava Baja, en el bohemio barrio de La Latina, conocido por su ambiente singular y agradable, el Rastro y el tapeo.

Hotel Abalú. Se trata de un pequeño hotel coqueto y chic, ideal para los apasionados del diseño y los pequeños detalles. La decoración afrancesada de su pequeño Beuty Bar, te transportará a otra época.

Room Mate Óscar, localizado en pleno corazón de Chueca, el barrio ‘gay-friendly’ de Madrid. Su situación privilegiada junto a las calles comerciales de Fuencarral y Gran Vía, lo convierte en el hotel perfecto para los más urbanitas y apasionados de las compras. En la última planta, se encuentra la terraza; donde podrás relajarte, darte un chapuzón y disfrutar de un cóctel mientras contemplas las espectaculares vistas del centro de la ciudad.

Este vídeo muestra las entrañas del Hotel Silken Puerta de América que le hacen ser un hotel único en su especie.

¿En cuál de estos hoteles te gustaría pasar la noche en tu próximo viaje a Madrid?

Guía de viaje | Madrid

    Escrito por .