La Baixa de Lisboa (2)

28 marzo, 2009
Fotografía: ASB@Photo

Fotografía: ASB@Photo

A través de la Rua Augusta (fuera del barrio Baixa) llegamos al Arco Triunfal que fue terminado en 1875, en su parte superior encontramos un bonito reloj, mientras por el otro lado podemos ver las alegorías de la Gloria, de la Ingenuidad y del Valor, así como estatuas de personajes importantes (como Vasco da Gama y del Marqués de Pombal). 

A través del arco accedemos al barrio Baixa, más en particular a La Praça do Comercio, también conocida como Terreiro do Paço (Plaza del Palacio). Esta se encuentra cerca del río Tajo y es una de las plazas más grandes de Europa. Tiene importancia histórica porque fue escenario de importantes acontecimientos, entre los cuales el asesinato del Rey Carlos y de su hijo Luis Felipe en 1908 y la Revolución de los Claveles en 1974 que derribó al gobierno de Marcello Caetano. Además esta plaza antiguamente era la mejor entrada de Lisboa y aquí se encontraba el Palacio de Ribeira.

Fotografía: foto daniel

Fotografía: foto daniel

Actualmente, en cambio, encontramos grandes edificios con arcadas ocupados por ministerios. En la esquina noroeste se haya el café más antiguo de Lisboa, osea el Martinho da Arcada, un tiempo frecuentado por los intelectuales de la ciudad y que hoy es también un óptimo restaurante con vista panorámica donde poder gustar platos típicos de la cocina Portuguesa como la Sopa de cação.

Fotografía: F.lopes´s Album

Fotografía: F.lopes´s Album

Mientras en el centro de la plaza se sitúa la estatua ecuestre del Rey José I en el acto símbolico de aplastar serpientes con su caballo. La plaza es hoy lugar de eventos culturales y espectáculos.

Vía| Wikipedia, mundocity.com

Más Info| Parte 1, Parte 3

    Escrito por .