‘Hacer turismo’ por el Espacio crea adicción

20 julio, 2009

 

Desde ‘Viaje a la Luna’ (George Meliés, 1902), el afán por conquistar el Espacio ha sido, y es, una de las mayores ‘proezas’ aún por completar, llevada a cabo por la humanidad. Tras intentos, algunos fallidos, pero de extraordinaria importancia, como el primer viaje espacial tripulado, en este caso por la perrita ‘Laika’, han sido contadas las oportunidades por poner un pie fuera de nuestro planeta. Lo consiguió Estados Unidos, hoy hace 40 años, un 20 de julio de 1969.

El equipo de Amstrong, Aldrin y Collins consiguieron lograr lo inalcanzable durante siglos: pisar la luna y poder contarlo. Otras experiencias se han sumado en estas últimas décadas, la última: los viajes espaciales. Algunos multimillonarios ya han experimentado lo que es ‘hacer turismo’ en el Espacio Exterior, formando parte de misiones especiales.

Fotografía: Allie Caulfield

Fotografía: Allie Caulfield

Uno de estos ‘mecenas’,  el dueño del imperio ‘Virgin’, Richard Bransons, con título de ‘Sir’, proyecta un viaje de dos horas de duración a bordo del ‘Space Ship II’, en el que se prometen cuatro minutos de ingravidez, entre otras experiencias. A pesar de su alto coste, unos doscientos mil dólares, hay una enorme lista de espera, aunque tendrán que esperar hasta el próximo año, como muy pronto para su puesta en órbita.

Mientras tanto, y si desea emular al trío de astronautas más famosos de la historia de la navegación espacial, en la ciudad de Washington D.C se encuentra el Museo que alberga el pasado más reciente en vuelos ‘intergalácticos’.

Fotografía: Allie Caulfield

Fotografía: Allie Caulfield

Desde el uniforme que utilizó la tripulación del ‘Apolo XI’, pasando por el Módulo Lunar con el que amenizaron en el Pacífico, y otros ‘recuerdos’ de la gran ‘odisea’, el Museo Nacional del Aire y del Espacio‘, muestra piezas muy valiosas, entre ellas, rocas lunares y otros ‘tesoros’ rescatados de viajes espaciales, mapas lunares, maquetas a escala natural de aviones nodrizas…

Más info|Museos de Washington D.C.

Microsiervos|Viaje del ‘Apolo XI’. Recreación de la NASA (muy interesante).