Arquitectura Moderna en Holanda

15 septiembre, 2009
Fotografía: Marcel030NL

Fotografía: Marcel030NL

Utrecht es una ciudad sobria en la que podemos encontrar muestras de arquitectura bastante moderna. En Utrecht el visitante podrá conocer de cerca una de las obras más importantes de Gerrit Thomas Rietveld, un reconocido arquitecto y diseñador holandés: la casa museo Schroder.

La casa Schroder, aunque no suela llamar la atención, es reconocida como una de las más representantes de Thomas Rietveld, que destaca por crear espacios útiles y con un diseño armonioso. La estructura de la casa Schroder es aparentemente asimétrica pero guarda perfecta armonía entre todos sus elementos. Por fuera suele parecer pequeña; sin embargo, por dentro cuenta con espacios amplios.

Fotografía: Roryrory

Fotografía: Roryrory

La composición arquitectónica de la Casa Schroder cuenta con ladrillo, vidrio y acero. Fue construida en 1924 por petición de la señora Truss Schroder, que le dio el nombre. Ella quería que el lugar sea su residencia habitual. Si el visitante desea conocer bien cada rincón de Holanda, esta casa no puede pasar desapercibida, es un lugar de paso obligado.

Está a tres kilómetros del centro de la ciudad y se puede llegar a ella en transporte público. Las visitas guiadas no duran más de una hora.

    Escrito por .