Comidas navideñas de Argentina y Uruguay

19 diciembre, 2009
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

En países como Argentina y Uruguay, por encontrarse por debajo de la línea del Ecuador, la Navidad acontece en el verano y por ello el tipo de comida y algunas costumbres son diferentes a los países en los que es invierno. Por lo general la noche de Navidad es muy calurosa y por ello se acostumbra realizar la cena al aire libre.

El típico asado es una comida clásica tanto en Argentina como en Uruguay y consiste en colocar diferentes tipos de carne tanto vacuna, como de cerdo y también pollo, sobre una parilla que luego se coloca sobre brasas de leña o carbón, asándose lentamente los alimentos.

Muchos prefieren hacer el clásico pavo, lechón  o un pollo asado acompañado de diferentes ensaladas como de lechuga, tomate alineada con sal, aceite y vinagre, otra opción es la de ensalada de zanahoria rallada con huevos duros.

Otra opción que en ambos países suele comerse es el vithel thoné, una carne fría que se acompaña de una salsa hecha de atún, mayonesa, mostaza y alcaparras, y otros prefieren el arrollado salado, relleno de queso, jamón, morrones, palmitos y aceitunas, realmente una delicia.

Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

Obviamente, todos los platos van acompañados de un buen vino, que en ambos países los hay de excelente calidad.

Para la mesa de dulces existen una gran variedad de opciones, como el helado, postres helados que combinan masa de tarta con helado de chocolate y vainilla, la clásica ensalada de frutas y para el brindis con champaña o sidra se sirven turrones, frutas secas, garrapiñadas (maní cubierto con caramelo) y el clásico pan dulce con frutas o con chispas de chocolate.

Una bebida que es muy refrescante y gustosa es el llamado clericó que consiste en una ensalada de frutas a la que se agrega sidra y un poco de zumo de limón o naranja.

    Escrito por .