Conociendo a fondo la Torre del Big Ben

4 febrero, 2010
Fotografía: Adal Honduras

Fotografía: Adal Honduras

La mayoría de las postales con fotografías de Londres tienen un  denominador común: el Big Ben. No hace falta ser un experto agente turístico o un viajero empderndo para reconocer a esta majestuosa torre con su reloj, aunque generalmente se produce un error, debido a que el nombre de “Big Ben” no hace referencia ni al artefacto horario, ni a la edificación sobre la que está emplazado.

Big Ben es el nombre de la campana de casi 14 toneladas que se ubica dentro de la torre y, que desde hace más de 150 años, toca puntualmente cada 60 minutos. Este emplazamiento arquitectónico fue construido por Charles Barry, quien se hizo cargo de la reconstrucción del Palacio de Westminster luego de que fuese azotado por un terrible incendio, y le agregó la famosa torre que con el correr de los años se transformó en uno de los íconos londinenses más famosos.

Fotografía: J-Cornelius

Fotografía: J-Cornelius

La Torre del Reloj posee unas dimensiones impresionantes. Mide más de 96 metros de altura, y está ubicado en una base de más de 220 metros cuadrados. Los números del artefacto tienen 50 centímetros de alto y las agujas de horas y minutos miden entre 2 y 4 metros de longitud y ambos componentes están conectados a una esfera de 7.5 metros. Además, tiene luces que se encienden todas las noches, dando un porte bellísimo a la ciudad.

Actualmente se realizan tours gratuitos para conocer el lugar, pero si planeas ir a Londres tendrás que reservar tu lugar con más de tres meses de anticipación, ya que las visitas se hacen en grupos pequeños, y cada año llegan turistas de todo el mundo. Ten en cuenta que cada recorrido se hace con un guía que cuenta datos sobre la historia de la Torre, el reloj y el Big Ben, y que dichos paseos no pueden ser visitados por menores de 11 años de edad.

    Escrito por .