Enamórate de Tucumán

20 marzo, 2010
Fotografía: Susana Mutti

Fotografía: Susana Mutti

Tucumán es una de las provincias más bellas y con una carga cultural e histórica de las más importantes en Argentina. Es la provincia más pequeña de la república (motivo por el cual ha recibido el mote de “el ombligo del país”), y posee unos paisajes y clima adorables.

En este lugar se realizó  la firma de la Independencia argentina de España, el 9 de julio de 1816, en la famosa “Casa de Tucumán”. En cuanto a economía, durante muchísimos años fue el epicentro de la industria azucarera nacional, aunque hoy dicha actividad ha quedado un poco relegada por la exportación de cítricos, ya que desde aquí parten las mejores naranjas y los limones más estupendos del territorio argentino.

La cultura tiene su lugar en los diversos museos, pero también se puede apreciar en uno de los bares más famosos de San Miguel de Tucumán, la ciudad capital de la provincia. Estamos hablando de Plaza de Almas, un bar en el que se puede disfrutar de la mejor comida y bebida, además de aprovechar los espectáculos musicales que se desarrollan en el.

Fotografía: Susana Mutti

Fotografía: Susana Mutti

La decoración del lugar merece un apartado especial, ya que se puede encontrar una ambientación fantástica donde se combinan materiales de lo más diversos como cerámicas y maderas.

Además, hay que destacar que en Plaza de Almas existe una tienda de recuerdos en donde se pueden comprar recuerdos o productos típicos de la zona como artesanías, joyas, postales o cuadros, entre otros. ¡No te pierdas la oportunidad de visitar uno de los destinos más bellos del noroeste argentino, y disfruta especialmente de Plaza de Almas!

    Escrito por .