Conoce las tierras argentinas de Misiones

25 marzo, 2010
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

Oberá, Misiones, es una de las ciudades más importantes del noreste argentino. Está  ubicada en el centro de la provincia y presenta una población extremadamente heterogénea, ya que allí se pueden encontrar descendientes de indígenas, de españoles, franceses, alemanes, holandeses, suecos y portugueses, entre otros. No es casualidad que sea en esta ciudad donde se celebra anualmente la “Fiesta del Inmigrante”, una festividad muy popular y reconocida en todo el país.

Si piensas visitar Oberá, te contamos de algunos de los sitios de mayor interés que ofrece esta bella ciudad. Puedes comenzar tu recorrido por la Iglesia San Antonio, que data de 1943 y posee un estilo arquitectónico gótico y cuenta con una torre de campanario de más de 40 metros de altura. Luego, se puede visitar otra iglesia, conocida como Inmaculada Concepción de la Virgen María, que pertenece a la comunidad local proveniente de inmigrantes ucranianos.

Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

El Parque de las Naciones es el sitio donde se lleva a cabo la antes mencionada “Fiesta del Inmigrante”. Allí podrán disfrutar de todos los elementos culturales y gastronómicos de las colectividades que durante muchísimos años se asentaron en la ciudad.

Además, Oberá presenta una amplia gama de paisajes naturales ideales para los amantes del eco turismo o del turismo aventura. Uno de los lugares más populares es el Reptilario, donde se encuentran toda clase de reptiles, que son estudiados para el desarrollo de sueros que combatan el veneno de estas especies, sobre todo de las serpientes.

Salto Berrondo es otro de los sitios más espectaculares, ya que cuenta con senderos que poseen terrazas y miradores, que a su vez desembocan en una caída de agua de 15 metros de altura. Otro lugar similar es Salto Encantado, donde se pueden observar más de treinta caídas de agua, las cuales se mantienen vírgenes en su mayoría. Estos son los lugares ideales para disfrutar de un día en pleno contacto con la flora y fauna autóctona de una de las regiones más bellas del territorio argentino.

    Escrito por .