Ballina, la capital irlandesa del salmón

24 abril, 2010
Fotografía: Happy Little Nomad

Fotografía: Happy Little Nomad

Ballina es una gran ciudad situada al norte del Condado de Mayo, en Irlanda. Anclada por más de 5000 años de civilización, esta localidad se encuentra en la desembocadura del río Moy.

Es un lugar tranquilo, con un ambiente muy entretenido y gran variedad de opciones para quienes desean recorrer una interesante ciudad y comer afuera, ya que ésta cuenta con un gran abanico de restaurantes de comidas típicas. Además, Ballina posee una amplia gama de bares y discotecas.

Sin embargo, la pesca del salmón es sin lugar a dudas una de las actividades que más se realiza allí, puesto que cada año llegan visitantes de todo el mundo que son apasionados de esto. También es posible conocer dos grandes campos de golf, (Enniscrone y Carne) y recorrer el deslumbrante Campo de golf de Ballina, el cual fue fundado en 1924.

Por otro lado, no debemos dejar de mencionar el Festival del Salmón que se celebra de forma anual los meses de julio. Es considerado uno de los festivales más importantes de toda Irlanda, dura 10 días en los cuales los eventos artísticos y culturales para personas de todas las edades no faltan. Además, incluye el Día del Patrimonio, en el cual las calles se colman de puestos de artesanías. El festival concluye en los fuegos artificiales sobre el río Moy.

Por estas razones, si lo que deseas es visitar un agradable lugar en donde no falta la pesca, el golf, las buenas comidas, las salidas nocturnas y los grandes festivales, no dudes en elegir Ballina.

    Escrito por .

    Tags: , , , ,

    4 Comentarios en “Ballina, la capital irlandesa del salmón”

    1. Claire says:

      My Spanish isn’t very good but I think that you think that the Big Prawn is somewhere in Ireland. It’s not. It’s in Australia in a small town in New South Wales called Ballina…

    2. Raquel says:

      Claire tiene razón y en cuanto a la gran variedad de opciones de la que hablas… permíteme decirte que no es cierto. Beber, ponerse hasta las cejas o pescar. En Ballina no hay muchas más opciones. Y no es una gran ciudad. En realidad es un pueblo y que conste que a mi me gusta, pero no vendamos el salmón fuera de temporada…

    3. Rubén Chiochini says:

      Hola, Soy de Buenos Aires, Argentina, y estoy interesado en recorrer el oeste de Irlanda en bicicleta. Pueden darme algunos tips, como mejor época del año en cuanto a clima, guía de campings, rutas desde Dublin y lugares interesantes para visitar. Me gustaría conocer Ballina y Foxford. Saludos!!!!….envíenme mail!

    4. Anna says:

      Rubén, como ya te hemos comentado a través del correo electrónico, para conocer más detalles sobre Dublín (clima, lugares de interés…) te recomendamos leer con detenimiento nuestra completa guía de viaje sobre la capital irlandesa: http://www.viajes.net/irlanda/dublin ¡Que disfrutes mucho de tu viaje!

    Deja un Comentario