Zoológico Newquay en Inglaterra

30 mayo, 2010
Fotografía: Nathamanath

Fotografía: Nathamanath

El zoológico de Newquay es un zoológico localizado en Newquay, Inglaterra. Fue inaugurado en 1969 y con el paso del tiempo se ha transformado en uno de los parques silvestres más importantes de todo el país, gracias a sus innovadores programas de conservación de la fauna.

El zoológico fue dirigido por el Consejo de Restormel de 1994, hasta que se convirtió en propiedad privada de Mike Thomas y Martin Roger. Uno de los aspectos más relevantes de esta época, fue que durante este tiempo el zoológico creó una alianza con el colegio St. Austell. Gracias a dicha alianza, se creó y desarrolló un centro educativo en un terreno adyacente al zoológico, además de un alojamiento para los estudiantes.

Especializado en la cría de muchas especies en peligro de extinción, el zoológico de Newquay se encuentra en la vanguardia en lo que respecta a la conservación y la educación sobre los animales y el medio ambiente en el que se desarrollan.

El zoológico ofrece numerosos eventos con diversas temáticas, diversas charlas sobre la alimentación de los animales y demás asuntos relacionados con ellos.

Entre los animales del zoo de Newquay podemos destacar el león africano, ranas verdes venenosas, nutrias, lémures, cisnes negros, cacatúas, urracas, tapires brasileños, carpinchos, monos, conejos, pavos, gatos monteses, conejillos de indias, pingüinos, tortugas leopardos, avestruces, pavos reales, pandas rojos, guacamayos, monos tití, búhos y cebras, entre muchas otras especies diferentes.

Los horarios del zoológico son desde las 9:30 am a las 6:00 pm entre los días 1º de abril al 30 de septiembre, y desde las 10:00 am a las 5:00 pm entre los días 1º de octubre al 31 de marzo.

    Escrito por .