Iglesia de Santa María de la Granada en España

31 mayo, 2010
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

En la provincia de Huelva, más precisamente en el municipio de Niebla, en España, podemos encontrar la pintoresca Iglesia de Santa María de la Granada. Esta histórica parroquia está construida sobre una mezquita árabe de la que aún se puede apreciar su torre alminar, la cual data del siglo XI. Además, la Iglesia posee en su arquitectura tanto el estilo romano como el gótico-mudéjar.

Históricamente, se dice que el municipio de Niebla estaba dividido en dos barrios distintos (norte y sur) y que cada uno de ellos poseía una mezquita. La mayor de ellas fue demolida en gran parte en el siglo XVI y comenzó a sufrir una serie de transformaciones a lo largo del tiempo que la llevó a convertirse en el templo que es hoy: una Iglesia levantada en una mezquita árabe, con diversos toques de algunos estilos arquitectónicos. Con respecto a Niebla, los dos barrios del municipio se unieron con el correr de los años para constituir un sitio pacífico.

La iglesia posee columnas romanas, tres naves mudéjares y un encantador presbiterio de estilo gótico con engorrosas bóvedas. También cuenta con una torre campanario de estilo alminar construido en el siglo XI, como ya hemos mencionado anteriormente.

La iglesia se ubica muy cerca del Ayuntamiento de Niebla y del Hospital Nuestra Señora de los Ángeles y fue declarada Monumento Histórico en el año 1931.

Sin lugar a dudas, es una obra de arte de la arquitectura que no debes dejar de conocer si te encuentras de visita en Niebla.

    Escrito por .