Descubre la gastronomía egipcia

23 julio, 2010

Fotografía: Wikipedia

Hay algo que tienes que saber antes de embarcarte en tu próximo viaje de vacaciones. Egipto no sólo se limita a una vasta oferta cultural, histórica y arquitectónica, sino que también ofrece una de las gastronomías más variadas y exquisitas de todo el continente africano. Aquí te dejamos información acerca de algunos de los platos más ricos que puedes encontrarte en este bellísimo país.

Una particularidad de la cocina egipcia es que combina diferentes sabores regionales. Es muy común encontrar muchos platos que contengan distintos tipos de carnes (ya sean blancas o rojas), mezclados con verduras frescas o cocidas de origen variado. Una de las preparaciones más comunes es conocida como Mashi, que contiene carne, arroz, pimientos verdes, tomates, berenjenas y hojas de parra.

Además, encontrarás platos que contienen albóndigas fritas hechas con carne de cordero, o mezclas agridulces, como la de pescado acompañado por nueces. En definitiva, hay para todos los gustos, y lo mejor de todo es que los platillos tienen un sabor único, difícil de igualar. Así que prepárate a comer, porque seguramente lo disfrutarás a lo grande.

Fotografía: Wikipedia

Hay que hacer un apartado especial para los postres, ya que también se presentan en distintas formas, todas ellas realmente deliciosas. La mayoría de las preparaciones dulces tienen ingredientes comunes, como pan, leche y frutos secos como pasas, nueces y coco. Además, puedes acompañar los deliciosos postres de la región con un abundante vaso de jugo natural de frutas, que son muy comunes dentro de la gastronomía de Egipto.

Por último, y para los más aventureros, también se pueden degustar bebidas tradicionales de contenido alcohólico. Al igual que en el resto de la cartilla gastronómica, la variedad de las mismas es muy amplia, y algunas tienen consistencia licorosa. Lo único que hay que tener en cuenta es que hay que beber con moderación, porque algunas como el Yasoon (muy similar al anís) son muy fuertes.

Guía de viajes | Egipto

    Escrito por .

    Tags: , , ,

    2 Comentarios en “Descubre la gastronomía egipcia”

    1. Información Bitacoras.com…

      Valora en Bitacoras.com: Hay algo que tienes que saber antes de embarcarte en tu próximo viaje de vacaciones. Egipto no sólo se limita a una vasta oferta cultural, histórica y arquitectónica, sino que también ofrece una de las gastronomías más……

    2. El Cairo says:

      La cultura egipcia se refleja mucho en su gastronomia, muy buen blog felicitaciones!

    Deja un Comentario