Monumentos religiosos de Lima

11 agosto, 2010

Fotografía: Wikipedia

Perú es uno de los países más ricos en historia y cultura de Sudamérica. La ciudad capital de esta nación, Lima, posee algunos de los monumentos religiosos más bellos del continente, los cuales merecen una visita especial. Entre ellos se destacan:

  • Iglesia y convento de San Francisco: Construido en 1542, está conformado por un templo, el convento, las capillas La Soledad y El Milagro, y una pequeña plaza externa. Además, debajo de las instalaciones se extiende una serie de túneles y cuevas transformadas en catacumbas, que sirvieron de cementerio durante las épocas de peste en Lima.
  • Iglesia y convento de Santo Domingo: Fue construido a finales del siglo XVI y tiene la particularidad de poseer urnas con los restos de Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y San Juan Masías dentro de la Basílica del Rosario.
  • Iglesia de San Pedro: Se trata de un templo jesuita construido en 1624, que está formado por tres naves. El interior de piedra del edificio es fascinante y queda solamente opacado por el majestuoso altar decorado con hojas de oro.
  • Iglesia de La Merced: Construido entre 1607 y 1615, este templo fue levantado con piezas de granito traídas desde Panamá. Posee tres naves y un interior con tintes barrocos que provoca admiración.

Estos son algunos de los monumentos religiosos más importantes que tiene la ciudad peruana de Lima, pero no son los únicos. Otros grandes sitios para visitar son la Iglesia de Jesús, María y José, la Iglesia y Santuario de Santa Rosa, la Iglesia y convento Las Nazarenas, y los templos de San Sebastián, San Agustín y San Marcelo.

Guía de Viajes | Perú

    Escrito por .