Parque Nacional de Montaña Honaz

29 agosto, 2010

Fotografía: Sobreturquía

Denizli es una provincia perteneciente a Turquía que se localiza en Anatolia Occidental y cuya capital es la ciudad con el nombre homónimo. Se trata de uno de los destinos turísticos más destacables del país debido a su amplia oferta cultura, su gran riqueza histórica y sus bellos paisajes naturales, realmente dignos de ser conocidos.

Es por esto que en una visita a Denizli habrá mucho por hacer y conocer, como por ejemplo, bañarse en las aguas termales de Pamukkale, recorrer ciudades de gran antigüedad que fueron habitadas por civilizaciones legendarias y albergan numerosos sitios considerados por las personas locales como sagrados, como Hierápolis, Laodikeia, Colosas y Trípoli, entre otras. Además de todo esto, también existe la posibilidad de disfrutar de un día tranquilo en el Paseo Marítimo Camlik o realizar algunas compras en la popular Babadaglilar.

Para los amantes de la naturaleza, sin lugar a dudas encontrará mucho encanto en el Parque Nacional de Montaña Honaz. Dicho parque está ubicado al sudeste de la ciudad de Denizli y se constituye de dos zonas diversas: la antigua ciudad de Colosas y el municipio de Honas.

Se trata de un enorme parque de más de 9300 hectáreas que alberga una gran riqueza natural y cobija a numerosas especies de flora y fauna. En el Parque de Montaña es posible encontrar pinos rojos y negros, cedros y enebros, así como también habitan el lugar múltiples clases de aves, reptiles y mamíferos.

Por último, es importante tener en cuenta que para llevar a cabo una visita al parque es necesario partir desde el Centro de Visitantes situado en el municipio de Honaz, en donde se brindará toda la información necesaria. Además, para quienes desean hospedarse en el lugar hay disponible una encantadora área de cabañas.

    Escrito por .