Gastronomía de la Provenza

29 agosto, 2010

Fotografía: Lamirlet

Con el nombre de Provenza se conoce a una antigua provincia de Francia, localizada en el sudeste del país. Se trata de una región conformada por una gran diversidad natural y zonas de montañas altas y encantadoras costas. Además de esto, Provenza es una provincia que cuenta con rincones repletos de historia y diversidad cultural que fue dejada por las huellas de los grupos que pasaron por allí a lo largo de los años: los griegos, los galos, los romanos, los tolosano, entre muchos otros.

En este caso, vamos a trata sobre uno de los aspectos de la cultura y las costumbres de la provincia, la gastronomía. Antes que nada, es importante destacar que el estilo culinario allí es específicamente mediterráneo. Se trata de una gastronomía saludable, con platillos sencillos de elaborar y que se preparan a base de ingredientes naturales como higos, fresas, quesos de cabra, pescado y las tradicionales hierbas de Provenza.

Algunos de los platos más comunes que se sirven en esta provincia francesa son sopa de pescado, sopa de verduras aromatizada con hierbas específicas (como puede ser la albahaca) y la tapenade (se trata de una especie de puré de aceitunas negras, alcaparras, anchoas y atún con el que generalmente se unta el pan). Por otro lado, también es muy común degustar platillos con trufa negra y deliciosos helados de miel y lavanda.

Si tu próximo destino turístico es la provincia de Provenza, no dudes en probar el Guiso de Toro, la Bradada de Nimes (en base a bacalao), la Zarzuela (combinación de pescados y mariscos) y el Roullie de Augues Mortes (elaborado a base de pulpo, patatas y alioli).

    Escrito por .