Becas ERASMUS en Letonia

16 septiembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Con el nombre ERASMUS se hace referencia a un programa que se basa en la cooperación de distintas administraciones públicas con el fin de facilitar el traslado de estudiantes y profesores universitarios en distintos países del continente europeo. Se trata de un plan de gestión que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de la enseñanza superior y permitir que se lleve a cabo con facilidad la movilidad académica por Europa.

Letonia es uno de los países miembros de la Unión Europea que participa de este práctico programa de enseñanza. Se encuentra en el noreste del continente, en la costa este del mar Báltico. Cuenta con un clima templado, el cual es generalmente agradable prácticamente todo el año.

Sin lugar a dudas, la característica más sobresaliente de Letonia es su enorme oferta natural: su territorio está repleto de bosques, ríos, lagos y una gran cantidad de especies de flora y fauna. Por esta razón, este país es considerado como uno de los sitios naturales mejores conservados en Europa.

Con respecto a la educación de Letonia, es importante destacar que se trata de uno de los niveles más altos en el mundo, así como también las instituciones del lugar son reconocidas internacionalmente. El Estado ofrece becas a estudiantes provenientes de todas partes del mundo, especialmente de la Unión Europea, quienes gozan de pagar las mismas tasas que los residentes de Letonia.

Fotografía: Wikipedia

En relación con los sitios más recomendables para visitar en el país es fundamental destacar su capital, a la ciudad de Riga, sin dejar de mencionar que Letonia alberga múltiples museos, una gran cantidad de zonas naturales para realizar excursiones y numerosos restaurantes en donde es posible degustar queso de alcaravea, guisantes con tocino y pan de centeno, entre otros platillos típicos.

Asimismo, en Letonia se llevan a cabo muchas celebraciones, de las cuales es posible destacar la fiesta Jani, una fiesta tradicional que se realiza en verano y reúne música, baile, comida y rituales.

Por último, es importante mencionar que en Letonia existen numerosos hoteles, hostales y alojamientos, como por ejemplo, CasaSwap, una red de alojamientos especialmente diseñada para jóvenes.

    Escrito por .