Ciudades que podrían desaparecer como Atlántida (2)

26 octubre, 2010

Atlántida. Fotografía: euzesio

Íbamos hablando de Ciudad del México, una ciudad que tiene el mismo modelo de Venecia y que por eso no debe sorprendernos si continúa a hundirse de manera constante desde hace siglos. Piensen que en los últimos 100 años se ha bajado de unos 10 metros, mientras que sus 20 millones de habitantes continúan a sacar el agua subterránea para su uso y consumo. Además, cada vez que llueve se corre el riesgo que ceda la inadecuada red de alcantarillados.

Concluimos diciendo que la ciudad tiene un grande conducto, el así conocido como Canal Grande, este, según los expertos, podría ceder provocando una catastrófica inundación de las descargas de los alcantarillados. ¿Es esta la fin que hará Ciudad del México? ¿Sumergida en sus propios desperdicios?

Fotografía: euzesio

Nueva Orleans: No obstante Nueva Orleans haya sido elegida en 1722 como la capital de la Louisiana francés en cuanto entonces se encontraba a una cierta distancia del mar y estaba más protegida por los huracanes, es otra de las ciudades que podrían desaparecer. Se da el caso que con el pasar del tiempo, el terreno que separaba la ciudad del Golfo del México ha sufrido una lenta pero constante erosión, haciendo que la ciudad esté más expuesta a las tempestas tropicales.

La verdad es que antes del huracán Katrina del 2005 los expertos no se habían dado cuenta que la ciudad se estaba hundiendo.

Más Información | Parte 1
Guía de Viajes | México

    Escrito por .