La Mujer de Coslada, nueva escultura en Madrid

27 octubre, 2010

Fotografía: Cazador de imágenes

Si por algo se destaca Madrid es por su belleza. La capital de España es una ciudad que cuenta con hermosas piezas artísticas y arquitectónicas que la dotan de una hermosura única. Los visitantes siempre se llevan un muy grato recuerdo de esta urbe espectacular, y los que se acerquen hasta allí a partir de ahora podrán disfrutar de la majestuosa escultura de Antonio López, conocida como “La Mujer de Coslada”.

Esta pieza es la nueva obra de arte por la cual se destaca la metrópoli madrileña. Son más de cinco metros y medio de altura realizados en bronce, con un peso total que supera ampliamente las tres toneladas. Imponente. Ese es el calificativo que mejor le cae a esta espectacular escultura de López.

Para la realización de esta magnífica obra, el escultor tuvo una modelo secreta: una estudiante de escultura que lo cautivó con su hermosura. De este modo, el artista amalgamó dos esbozos de mujer: la figura bíblica de Eva (con toda su opulencia), y la belleza simple de una alumna de Universidad.

No quedan dudas de que la inventiva, en suma con un poderoso nivel de calidad, puede arrojar como resultado una maravilla como la que ahora representa “La Mujer de Coslada”. Si se ahonda en algunos detalles técnicos, López fue el encargado de la realización del molde para la escultura, la cual fue posteriormente transformada al bronce y segmentada en 44 partes diferentes que posteriormente fueron ensambladas en la capital española.

La escultura creada por Antonio López fue inaugurada a mediados del mes de octubre, y fue emplazada en una rotonda de la Rambla. A pocas semanas de colocación, la escultura ya es un éxito rotundo y atrae todas las miradas, tanto de los ciudadanos madrileños como de los turistas que se acercan hasta la ciudad para conocer un poco más sobre su magnificencia.

Guía de Viajes | Madrid

    Escrito por .