La Costa del Sol se mueve

29 noviembre, 2010

Málaga no se queda con los brazos cruzados. Si hay que ir por más turismo, simplemente se va. Al menos es lo que se desprende de una nota de prensa del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

Santander, Bilbao, Valladolid y Zaragoza han sido los destinos de un tour en el que se dio a conocer Málaga como destino turístico. La presentación se llevó a cabo frente a 800 agencias y más de 50 medios de comunicación.

El objetivo de esta iniciativa es aumentar el número de visitantes entre las ciudades conectadas con Málaga a través del AVE y, por supuesto, también aprovecharse de los vuelos directos.

El tour comenzó en Zaragoza y se dio por finalizado el jueves pasado, en Valladolid. Como es lógico uno de los platos fuertes de las jornadas se produjo cuando los empresarios invitaron a “pescaíto frito” a las agencias de viaje, transportado directamente desde la capital malagueña y cocinado por los miembros de la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga.

El Patronato ha aprovechado para informar de que la satisfacción de los turistas es de notable alto. Las razones que esgrimen los visitantes al elegir Málaga como destino turístico son “vacaciones” y “ocio”, seguidas de “razones familiares” y “negocios”.

Las estadísticas arrojan la cifra de cuatro días de media para cada estancia y una edad que oscila entre los 25 y los 44 años. Con esta iniciativa el Patronato espera que ciudades como Santander, Zaragoza, Bilbao y Valladolid aumenten su visita a la Costa del Sol.

Foto | kevinpoh

Guías de Viaje | Málaga