Valencia en Navidades, diversión asegurada (3)

7 diciembre, 2010

La fiesta sigue hasta el 5 de enero, el día de la famosa cabalgata de los Reyes Magos de Oriente: a las seis de la tarde las familias con hijos (pero no sólo) acuden al centro de la ciudad para ver los Reyes Magos y para llevarse a casa juguetes y dulces. El cortejo real es una maravilla y es precedido por un gran desfile de circos, personajes infantiles, equipos deportivos, etc. El dia de la cabalgata los niños se ponen pero que muy contentos y además que cuando se termina pueden ir a ver los Reyes Magos en el Salón de Cristales del Ayuntamiento y así contarles que regalo quieren.

Llega la noche del 5 de enero y los peques se van a la cama después de haber dejado los zapatos en la ventana o en el balcón por donde entrarán los Reyes Magos para dejarles los regalos; mientras que los grandes acuden a los negocios que en Valencia quedan abiertos hasta medianoche, pero bueno lo que cuenta es la ilusión.

Roscón de Reyes, Fotografía: Flickr

El día de Reyes todos reciben sus regalos, pequeños y grandes y en fin se hace la última reunión familiar con la Comida de Reyes, donde no falta el clásico “Roscón de Reyes” que hay que comer con mucho cuidado ya que en su interior se esconde un regalo, ¿quién lo encontrará?

Guía de Viajes | Valencia

Más Información | Parte 1, Parte 2

    Escrito por .