La Cabalgata de Reyes de Madrid (1)

27 diciembre, 2010

Fotografía: Flickr

Los Reyes Magos de Oriente tienen su origen en la Biblia, donde en el Evangelio de Mateo se habla de su visita al niño Jesús recién nacido. Los tres Reyes Magos, para encontrar el lugar de nacimiento del niño Jesús, siguieron un cometa. Cada uno de ellos le llevó un regalo: oro, incienso y mirra.

Esta usancia de los regalos se ha transmitido a través de los siglos. En España se cree que los Reyes Magos lleven los regalos a los niños buenos la noche del 5 de enero, tras haber recibido su letra, mientras que a los malos les llevan carbón.

Fotografía: Flickr

Además que el día 5 de enero en toda España tiene lugar la clásica Cabalgata de los Reyes Magos. De todas las cabalgatas que se hacen las más famosas son las de Alcoy y la de Madrid. En esta ocasión hablaremos de la Cabalgata de Reyes de Madrid.

La Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid verá su inicio a las 18,30 horas del 5 de enero, el recorrido es el siguiente: Nuevos Ministerios esquina a la plaza de San Juan de la Cruz, Plaza del Doctor Marañón, Glorieta de Emilio Castelar, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Final en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

Más Información | Parte 2

Guía de Viajes | Madrid

    Escrito por .