El Cristo Redentor resplandecerá de luz propia

6 enero, 2011

Fotografía: Flickr

El Cristo Redentor es el monumento más famoso de Río de Janeiro, esa estupenda estatua que representa a Cristo con los brazos abiertos y que se ha convertido en el símbolo del país. Un monumento que en 2007 fue nombrado como una de las 7 nuevas maravillas del mundo, junto a la Gran Muralla china, las Ruinas de Petra (Jordania), Machu Picchu (Perú), Chichen Itzá (México), el Coliseo de Roma y el Taj Mahal (India).

La estatua del Cristo Redentor pesa más de 1.000 toneladas, mide 38 metros y se encuentra a 709 metros sobre el nivel el mar, en lo alto del Cerro del Corcovado, desde donde se aprecia una maravillosa vista panorámica que bien merece una excursión.

Pues esta estatua va a cumplir 80 años y para celebrarlo la Iglesia Católica de Río de Janeiro, con la ayuda de una empresa alemana de iluminación, ha logrado modernizar el sistema de iluminación que desde marzo contará con tecnología LED. Los 300 nuevos proyectores LED servirán para ahorrar el 80% de energía, de esta manera el Cristo Redentor resplandecerá de luz propia, o mejor, ecológica.

Fotografía: Flickr

El 1 de marzo (aniversario de la ciudad) será inaugurado el nuevo sistema de iluminación ecológica y las autoridades de la Iglesia de Brasil esperan que sea Benedicto XVI a encender las luces a distancia, desde el Vaticano: “Estamos en negociaciones para saber si el Papa podrá accionar la iluminación, porque con tecnología LED es posible prender las luces con una tecla del celular o por Internet“.

Quizás no tenga mucha importancia quien encienda las luces, pero lo que sí cuenta de veras es que se trata de luz ecológica. Ojalá que muchos sigan el ejemplo.

Vía | clarin.com

    Escrito por .