Semana Mundial por la Abolición de la Carne, 24-30 de enero de 2011

24 enero, 2011

Ayer estuvimos hablando del VegMaratón que tuvo lugar durante el Maratón de Europa de 2005 y 2006, en Trieste (Italia), un evento que a narrarlo me vinieron las lágrimas. Quedamos en que si me enteraba de otras iniciativas similares iba a comentárselo en el blog y que si conocían algún evento no dudaran en ponerse en contacto conmigo.

Pues bien, hoy lunes 24 de enero es el primer día de la Semana Mundial por la Abolición de la Carne 2011. Ya han habido jornadas mundiales como esta y fueron un verdadero éxito, los eventos tuvieron lugar en más de 50 ciudades de los siguientes países: Bélgica, Bolivia, Brasil, Inglaterra, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Portugal, Sudáfrica, Suiza y los EE.UU.

Por este motivo se ha decidido repetir las acciones varias veces al año, y más exactamente durante la semana del ultimo sábado de enero, mayo y septiembre, volviéndose así en una cita fija. Las acciones se multiplicarán también a escala local, nacional e internacional.

Por mi parte yo pongo mi pequeño granito de arena, pero pienso que antes que los gobiernos mundiales prohíban verdaderamente la cría, caza y pesca habrá que vencer una guerra todavía mucho más difícil, la guerra contra el egoismo y los prejuicios de las personas y sus esquemas mentales, demasiado convencidas que se morirán sin carne, mientras es verdad justo lo contrario (si tan sólo se de-sinformaran un poquito…).

Pero bueno, no entremos en mérito ahora, aquí se intenta simplemente dar visibilidad a un evento. Así que si desean apoyarlo y participar a alguna de las acciones pueden hacerlo escribiendo a contact(arroba)meat-abolition.org.

Para más informaciones y conocer las páginas del movimiento en varios idiomas visiten: meat-abolition.org y m-eat.org.

    Escrito por .