Un helado de guinness

24 enero, 2011

Ha sido realizado hace unos días en Italia el Helado más Grande del Mundo. El helado es el típico cucurucho, mide 2,81 metros y contiene 700 kilos de chocolate blanco y 70 kilos de helado de crema de varios sabores, está decorado con guinda y cacao. Para prepararlo se han necesitado tres días y cuatro maestros chocolateros, pero sus cifras le han permitido entrar enseguida en el Libro de los Guinness.

Los maestros chocolateros fueron ayudados en su ópera de arte gastronómica por Mirco Della Vecchia, el vicepresidente de la Cna Alimentar y presidente de Fine Chocolate Organization. Los detalles se completaron en el interior de una enorme celda frigorífica (transparante para que el público lo pueda ver), con una temperatura de -20 grados.

El helado más grande del mundo fue presentando en la Feria de Rímini, en ocasión del Sigep, el Salón Internacional de la Heladería, Pastelería y Panificación, en curso hasta el 26 de enero. Una comisión londinense midió el helado y certificó el récord mundial. El anterior récord era detenido por un helado de 1,88 metros, cifra que ha sido ampliamente superada.

Gracias a este helado Mirco Della Vecchia entra nuevamente en el Guinness World Record, de hecho es el chocolatero con más récords al mundo. Otro importante récord que obtuvo fue en  2009 cuando creó la escultura de chocolate más grande del mundo (4.870 kilos de cacao que representaban los Dolomitas).

Y mientras nos preguntamos cual será su próxima hazaña, les invito a pasar por Rímini para ver el helado, antes que se lo coman, dado que su distribución está prevista para el último día de la manifestación. ¿Serán uno de los 1.500 afortunados?

Vía | espresso.repubblica.it

Guía de Viajes | Italia

    Escrito por .