¿Dónde se vive mejor en el centro de Italia?

29 mayo, 2011

Siena

Siempre según la clasífica de Il Sole 24 ore , aquí van los tres municipios del centro de Italia donde se vive mejor.

Empezamos hablando de Siena, en la mágica Toscana. Una ciudad que cuenta con un amplio patrimonio histórico y artístico y que está empeñada en la búsqueda científica gracias a Sienabiotech y a su Parque científico. En la ciudad los buses y otros vehículos están alimentados con biocombustibles procedentes del aceite de girasol, para un aire más limpio.

Enseguida después encontramos Corchiano, en Vitervo. Aquí los guardias van en bici, los policías deben controlar las zonas verdes y protegidas, los buses usan biocombustibles, con la basura se usa el compostaje y las botellas de plástico no saben ni lo que son. También hay una zona de 262 hectáreas administrada por el WWF, con ríos, campos, bosques, tumbas rupestres…

Macerata

Y no olvidemos Macerata, en las Marcas, que se encuentra al puesto 12 de la clasífica nacional. Una ciudad Universitaria muy ocupada en lo social, en la administración pública y en el empresariado, para que pueda ofrecer muchas oportunidades en todos los sectores. Macerata es una ciudad a medida de hombre, donde la vida transcurre placenteramente, sin el caos de las grandes ciudades.

Guía de Viajes | Italia

    Escrito por .