La primera playa italiana para no fumadores

15 agosto, 2011

El otro día os estuve hablando de la primera playa francesa para no fumadores, ne la pequeña localidad de La Ciotat, cuya iniciativa ha hecho aumentar la visita de los turistas. Hoy en cambio os hablaré de la primera playa italiana para no fumadores.

Se trata de una playa libre de unos 500 metros situada en la costa de Bibione, cerca de Venecia. Una iniciativa que se encuentra en la fase experimental y que ha sido aprobada por el Ayuntamiento de San Michele al Tagliamento.

Amable huésped – dice una carita “smile” en el cartel que se pondrá en la playa – en esta zona estamos probando una iniciativa para limitar o prohibir completamente el humo en la playa. Le invitamos a colaborar y a comunicarnos sus impresiones”.

«También a nivel europeo – explica el vice alcalde Gianni Carrer – probabilmente somos los primeros, según lo que nos resulta hay sólo una playa francesa que ha adoptado una disposición análoga. Para nosotros – añade – esta acción, que de momento no prevee sanciones, se inserta en un proyecto más amplio, el de una ciudad “a emisiones cero”».

Así que no hay obligaciones, sólo “amables invitaciones”. Mientras el eslogan dice: “No es una prohibición, es un derecho tener una playa limpia”. Los empleados invitan las personas a n0 fumar y recogen los datos estadísticos para entender mejor el agrado o menos de la iniciativa.

    Escrito por .