Regresa la Ghirlandina de Módena (2)

6 septiembre, 2011

La Ghirlandina de Módena, un precioso Patrimonio de la Humanidad, ha permanecido oculto por el lienzo hasta ahora, pero el miércoles 21 de septiembre volverá de nuevo a la vista. El tanto odiado lienzo será eliminado y la obra será visible como mucho para las horas 18.30, momento en el cual se procederá a festejar con un brindis en los pórticos del Ayuntamiento. Sin embargo, para ver el Ghirlandina en todo su esplendor, habrá que esperar hasta finales de octubre, cuando se quitará completamente el andamio.

Mientras tanto pueden hacer visitas guiadas gratuitas, aunque estas ya iniciaron este enero. Las próximas están programadas para los domingos que van desde el 9 al 23 de de octubre, de 8,30 a 12 de la mañana y de 14,30 a 18 de la tarde. Estas duran unos 50 minutos y pueden ser hechas sólo por personas con normal movilidad, deben llevar zapatos con suela antiresbaladiza (de goma) y en la torre se les dotará de un casco de seguridad. Los menores pueden participar si van acompañados por un adulto y estos deben firmar un formulario donde se asumen la responsabilidad. Para reservar llamen  al  059/2033125 .

Finalmente, cuando el andamio será desmantelado, en el patio será organizada una exposición fotográfica con la cual recorrer las varias fases de restauración de la torre.

Más Información / Parte 1

    Escrito por .