Breve guía de Ámsterdam

10 septiembre, 2011

También conocida como la “Venecia del Norte” por sus muchos canales y la atmósfera romántica, Ámsterdam tradicionalmente era una ciudad de comercio en la que las relaciones sociales eran importantes, por lo tanto nos encontramos frente a una sociedad tolerante y abierta, que atrae a personas de todos los rincones del mundo.

Ámsterdam es la ciudad europea de los festivales y cuenta con muchas citas culturales, ofreciendo espectáculos y conciertos con artistas de fama internacional. También está llena de salas para conciertos, teatros y lugares para eventos internacionales, comprendiendo parques, plazas y hasta los canales.

Por quanto concierne el patrimonio cultural, la ciudad cuenta con obras de artistas como Rembrandt, Vermeer y Van Gogh. En el Rijksmuseum, el museo más grande de los Países Bajos, es posible explorar el impresionante Palacio Real, residencia oficial de la familia real de los Países Bajos.

Las bicicletas son muy populares en Ámsterdam ya que no hay otro método que permite viajar con facilidad a través de los callejones y en los canales. Ya pueden alquilar su bici o bien hacer una visita guiada en bicicleta.

La ciudad cuenta con más de mil restaurantes de todos los tipos y que hacen cualquier tipo de comida del mundo, capaces de satisfacer incluso el turista más exigente. No faltan los tradicionales cafés y las casas del panqueque holandesas.

Ya que el clima de Ámsterdam es templado se puede visitar todo el año, aunque es mejor hacerlo desde abril a septiembre, cuando los días son más largos y las temperaturas más suaves.

Que vayan en avión, tren o autobús no tendrán ningún tipo de problema, todo está muy bien conectado.

    Escrito por .