Vida cultural en Auckland

27 octubre, 2011

Fotografía: Wikipedia

Si existe un destino donde pasarla bien y nunca aburrirse, entonces estamos hablando de Auckland, que más allá de los sitios turísticos y las actividades del día, nos espera un crisol de culturas con lo mejor del teatro, conciertos de música clásica y muchas posibilidades más.

Apreciar la buena cultura nunca había sido tan divertido como en Auckland, donde podemos encontrar un gran número de locales con diferentes escenarios culturales muy saludables y diversos.

Prácticamente estamos hablando de funciones para todos, incluso para quienes son de gustos más exquisitos. Eso sí, mayormente es posible encontrarse con toda una programación variada de espectáculos a partir del día jueves en adelante. Veamos algunas de las opciones que podemos encontrar en las noches de Auckland:

Aoeta Centro: se trata de la sede principal teatro, con varios auditorios amplios y visitado regularmente por la Real Compañía de Ballet de Nueva Zelanda. Las funciones están disponibles por temporadas y normalmente durante los fines de semana.

Auckland Town Hall: aquí podemos encontrar a la Filarmónica de Auckland con una serie de conciertos de música clásica, ópera y ballet. Por otro lado, aunque su sede esté en Wellington, la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelandia también se presenta con cierta frecuencia.

Civic Theatre: situado al norte de la Casa Consistorial este teatro cívico ha sido restaurado exclusivamente para obras de teatro, musicales y distintas funciones. Hasta aquí llega un gran número de lugareños y turistas.

Teatro de la Ciudad: los amantes del rock moderno pueden fusionar una serie de gustos musicales que se presentan en obras originales con danza, teatro y harto rock. Una alternativa muy recomendable e innovadora para quienes busquen algo nuevo.

    Escrito por .