Medina Mayrit, un sueño árabe en Madrid

22 octubre, 2011

El nombre Medina Mayrit evoca los mitos antiguos. Y de hecho esta zona de la actual Madrid, una vez reinado de Toledo, entre los siglos VIII y XII es así que venía llamada; puneto de encuentro de tres culturas: islámica, cristiana y judía.

El mismo nombre le han dado a este spa en el corazón de la ciudad de Madrid, a dos pasos de la estación de Atocha, famosa por custodiar en su interior un gran número de plantas tropicales, al igual que un verdadero invernadero.

Con su ambientación morisca, la gastronomía y los espectáculos, Medina Mayrit es una verdadera experiencia sensorial. Cuando se entra en el Spa uno se encuentra en un largo pasillo adornado con una decoración típica árabe, con cortinas en las paredes, iluminación suave y en el aire el dulce aroma de los perfumes especiados.

El spa está dividido en varias áreas: los baños se encuentran en una vieja cisterna, luego tenemos el hammam con aguas a diferentes temperaturas, la sala de vapor, la de los masajes y tratamientos de aromaterapia y el salón del té donde los huéspedes están invitados a disfrutar del típico Shay, una mezcla de hierbas y flores secas en infusión que viene servido con una selección de dulces árabes.

Las antiguas recetas de Al Andalus, un mix de sabores, colores y países, a mitad entre los mundos árabes y occidentales, se reproponen en un restaurante local que por la noche se transforma ofrecienzo la danza del vientre y espectáculos temáticos.

Web Oficial | medinamayrit.com

Guía de viaje | Madrid

    Escrito por .