El tiempo en Málaga en invierno

4 diciembre, 2011

Málaga está situada a lo largo de la Costa del Sol y cerca de la costa del norte de África, además está protegida por el terreno montañoso y por lo tanto cuenta con un clima soleado todo el año.

El clima en Málaga es subtropical-mediterráneo, con inviernos muy moderados y temperaturas mínimas muy suaves, sobre los 17 grados durante el día a la sombra y sobre los 22 grados bajo el sol, mientras que por la noche claramente bajan. En Málaga suele llover sobre todo en otoño e invierno, aunque no es frecuente; esta irregularidad se manifesta en episodios torrenciales de gran viurlencia, así que llevad el paraguas con vosotros, que nunca se sabe. Por cuanto concierne los vientos, los dominantes son de Sur y Sureste y nunca fuertes.

Como hemos visto el tiempo en Málaga es óptimal todo el año y son muchos los turistas que deciden visitarla justo en invierno, por lo tanto casi todos los hoteles en la Costa del Sol permanencen abiertos, como también muchos apartamentos y casar rurales, hasta podéis encontrar paquetes invernales.

Entre las cosas por hacer en invierno en Málaga encontramos el golf, los paseos en barco, la pesca, sel enderismo, la escalada y los paseos en caballo.

Guía de Viajes | Málaga

    Escrito por .