El tiempo en Santa Cruz de Tenerife en Otoño

19 diciembre, 2011

Fotografía: Wikipedia

El tiempo en Tenerife está regulado por su cercanía al mar y su relieve como suele suceder en las zonas de Canarias. Este destino no cuenta con variantes climáticas extremas por ser un territorio llano aunque si cuenta con áreas que son más soleadas y secas y otras que son nebulosas y húmedas.

En Santa Cruz de Tenerife debemos estar preparados para las lluvias, sean intensas o pocas, pero siempre están vinculadas al tipo de clima que hay en la ciudad. Si viajamos a este destino o en otoño veremos que el clima es similar al de invierno por lo que se recomienda llevar ropa impermeable a fin de no ser sorprendidos por la lluvia.

Desde el verano hasta mayo no hay lluvias en Tenerife y más bien se ingresa a un periodo de sequía, el mismo que es superado en diciembre cuando las precipitaciones superar los 44 mm. Las lluvias continúan durante los meses de enero y febrero, para finalmente prácticamente no registrarse precipitaciones durante el mes de julio.

En otoño el tiempo en Tenerife suele mantener una media de 15°C a 16°C y es la época en que hay vientos fuertes durante las tardes.

Guía de Viajes | Tenerife

    Escrito por .