10 razones para visitar la Venecia del Norte

27 abril, 2012

Ola Ericson/imagebank.sweden.se

A los suecos les gusta presumir de Estocolmo. Una de las ciudades más bellas del mundo, un bastión cultural, un sitio de moda. La capital sueca es una “city” con marcha y moderna, una ciudad de diseñadores. Por todo ello, y por los 10 motivos que te enumeramos a continuación, harán de esta metrópolis un destino más que apetecible para tus vacaciones de verano.

1- Visitar el archipiélago de Estocolmo.
El más grande de Suecia y uno de los más grandes del Báltico, tiene 24.000 islas. La mejor forma de recorrerlo es ir tomando barcos y saltar de isla en isla.

2- Tomar un café en Rosendals Trädgård.
Una breve pausa en esta preciosa cafetería rodeada de bellos jardines con rosas y donde se sirve café orgánico. Se encuentra en el Parque Real de Djurgården ubicado en pleno centro de Estocolmo.

3- Hacer una pausa para el fika (pausa para el café).
En raras ocasiones encontrarás una cafetería vacía ya sea por la mañana, al mediodía o por la noche. Esto se debe a que todos los residentes de Estocolmo hacen como mínimo un “Fika” al día.

4- De compras por el Sofo (Sur de Folkungagatan).
Distrito de moda con un ambiente joven y relajado. Está en Södermalm, una de las catorce islas sobre las que se levanta la ciudad. Hay una enorme oferta de tiendas, restaurantes y cafés.
5- Disfrutar de la cultura de terrazas frente al mar. En verano la vida está en la calle. Una muy buena opción es la calle Strandvägen, que esta repleta de terrazas. Algunos de los lugares de moda, frecuentados por los suecos son el bar Orangeriet en Norr Mälarstrand y Mosebacke, en la isla de Södermalm.

6- 100 años de la muerte de August Strindberg. Durante todo el año se celebran diferentes eventos entorno a su figura. En el Festival de cultura, que se celebra en agosto (del 14 al 19), será el principal protagonista.

7- Tras los pasos de Stieg Larsson.
La caminata comienza en Bellmansgatan 1, donde Mikael Blomkvist vivía, a continuación, pasa a la redacción del periódico Millenium, luego por el apartamento de lujo de Lisbeth Salander… si eres fan de la saga Millenium no puede dejar de hacer este tour.

Flickr Frantzen/Lindeberg

8- Cenar con estilo en Estocolmo. Frantzén/Lindberg, recientemente galardonado por la White Guide (la guía Michelín de Suecia) ofrece la oportunidad de disfrutar de una estupenda cena con platos excelentes y asequibles.

9. Dormir en un hotel de diseño.
Si algo caracteriza a esta ciudad es el diseño y los hoteles no son una excepción. Scandic Grand Central, el Story Hotel y el Berns Hotel son algunos ejemplos del diseño y buen gusto.

10. Estocolmo desde el aire. Una buena opción es volar sobre la ciudad en globo. No es una actividad especialmente económica pero las vistas se quedarán en tu retina para siempre. Inconvenientes: hay que tener en cuenta que no siempre se puede volar en globo debido al mal tiempo o al viento excesivo.

¿Qué más te podemos contar? ¡¡Ah!! Vueling ha mejorado la frecuencia de su ruta Barcelona-Estocolmo para este verano. Ahora cuentas con 11 vuelos semanales y más de 112.000 asientos durante la temporada de verano. Solo te queda elegir la fecha de tus vacaciones.

Sitio oficial | VisitSweden
Guía de viaje | Estocolmo

    Escrito por .