Emilia-Romaña, monumentos dañados por el terremoto

31 mayo, 2012

bolonia terremoto

Enteras torres derrumbadas (como la dell’Orologio en San Felice del Panaro, cerca de Módena, cuya foto fue tomada por muchos medios de comunicación italianos), así como campanarios, palacios antiguos, teatros e iglesias.

Si las cifras más impresionantes del terremoto que sacudió la región de Emilia sábado por la noche conciernen a los muertos (siete), heridos (cincuenta) y desplazados internos (tres mil), las consecuencias del terremoto en el patrimonio cultural de la zona son enormes y devastadoras .

El mismo Ministro de Cultura habla sobre los daños “significativos”, mientras que la directora regional de Arquitectura, Carla Di Francesco, sin temor la define una “mala situación”.

En Ferrara, por ejemplo, se ha caído la cornisa de la fachada del Castillo Estense, un verdadero símbolo de la ciudad y hay también daños en la iglesia de San Carlo, mientras que en la iglesia de Santa Maria in Vado se ha caído la estatua de la Virgen.

Sin embargo, es la provincia de Bolonia la zona más afectada. Al igual que con el mencionado San Felice del Panaro, como ha declarado el alcalde, ha perdido su entera herencia artística.

Fotografía | Sismo en Italia deja seis muertos y graves daños a edificios históricos
Guía de viaje | Bolonia

    Escrito por .